Visitanos en: www.JovenesOblatos.com.ar

Te esperamos en nuestro nuevo sitio: www.JovenesOblatos.com.ar

  • Nos mudamos!!

    Pulsa sobre el link para ir a nuestro nuevo sitio: Jovenes Oblatos

Mediación Interpersonal: Empoderamiento del Individuo. Resolucion de conflictos (Libro y Audio) Descarga

Posted by Guille Angulo en enero 30, 2008

www.JovenesOblatos.com.ar

Mediación Interpersonal:


Empoderamiento del Individuo


(Libro y Audio)

Gregorio Billikopf Encina
Universidad de California

Lea o imprima capítulos individuales de Mediación Interpersonal.
Descarge el libro completo versión PDF.
Descarge el libro completo en inglés versión PDF.
Descargue el audio sobre negociación interpersonal.


Ó2005-2006 by The Regents of the University of California, Derechos Reservados. Para obtener permiso para reproducir el libro o parte del libro contacte a Gregorio Billikopf, gebillikopf@ucdavis.edu.


Mediación Interpersonal es un libro que intenta presentar ideas prácticas, basadas en la investigación, y que ojalá resulten en el mejor manejo de los conflictos de índole interpersonal. Mientras que muchos de los conceptos fueron originalmente desarrollados a través de estudios que se llevaron a cabo en empresas agrícolas y agroindustriales, la metodología (Mediación que ofrece el Empoderamiento del Individuo, Party-Directed Mediation en inglés) ha despertado el interés de un amplio sector, incluyendo grupos de mujeres, iglesias, abogados, y centros de mediación a través del mundo. La metodología requiere más tiempo que la mediación tradicional, pero se presta muy bien a la mediación que pueden llevar a cabo voluntarios, mediación que cruza fronteras interculturales, cuando es importante salvar las apariencias, y cuando los individuos sienten grandes emociones. El libro en inglés se publicó el 7 de abril de 2004, y esta edición en castellano incorpora importantes cambios en el texto y la metodología. Este es un servicio público de la Universidad de California.
Traducción y Redacción: Un mes después que se publicó el libro en inglés, me contactó la Sra. Elvira R. Daza Hernández (mexicana), preguntándome si me podía ayudar a traducir algún contenido de los materiales que se encontraban entonces en mi página de la Red del Internet. Su amable y cariñosa oferta no pudo haber llegado en un momento más oportuno. El proceso de traducción requiere un tremendo esfuerzo y estoy tan agradecido por el fabuloso desempeño que ha llevado a cabo la Sra. Daza Hernández. Un colega chileno, J. Rodrigo López U., director de Agrocap, con mucho cariño ha llevado a cabo una revisión técnica de la traducción. Posteriormente, he vuelo a leer y hacer algunos cambios, así que cualquier falta que quede en el manuscrito es responsabilidad del autor. Invitamos los comentarios del lector, especialmente cualquiera falta de ortografía, acentuación, puntuación o gramática que se nos haya pasado, o diferencias de opinión. En el proceso de traducción se han realizado muchísimos cambios, y esta edición representa el equivalente a una segunda edición del libro, que me parece ha quedado mucho más clara.

Audio de la Negociación Interpersonal: Estos discos han sido grabados con el propósito que sean compartidos sin costo alguno. Tienen utilidad tanto para personas que están tratando de solucionar –o aprender cómo solucionar– sus propios conflictos de índole interpersonal como para mediadores que desean dárselos a sus clientes para que se preparen para una sesión conjunta de mediación. El segundo disco compacto, entonces, puede grabarse en parte o completo, según los intereses del mediador o individuo interesado. La ventaja del audio, en comparación al libro, es que los individuos interesados pueden escuchar el audio y pararlo para conversar sobre los temas desarrollados. Esta estrictamente prohibido cambiar el audio o cobrar por estos discos compactos (a no ser que sea sólo el valor del disco compacto vacío que se use para grabar). Queremos agradecer especialmente a Graciela Ontiveros Gómez y a Joe Mota, de USDA NRCS por prestarnos sus voces dentro de la narración. El resto está grabado con la voz del autor.


Libro Mediación Interpersonal

      • Asuntos Preliminares
        Capítulo 1 – La Mediación Dirigida por los Individuos
        Capítulo 2 – La Escucha Empática
        Capítulo 3 – Preparación para la Reunión Conjunta
        Capítulo 4 – La Sesión Conjunta
        Capítulo 5 – Nora y Rebeca
        Capítulo 6 – La primera reunión preliminar con Rebeca
        Capítulo 7 – La primera reunión preliminar con Nora
        Capítulo 8 – La segunda reunión preliminar con Rebeca
        Capítulo 9 – La segunda reunión preliminar con Nora
        Capítulo 10 – La sesión conjunta entre Nora y Rebeca
        Apéndice I. – La Negociación Interpersonal
        Apéndice II. – La Evaluación de Desempeño Negociada
        Apéndice III. – Las Diferencias Culturales


Audio Negociación Interpersonal

El audio del Apéndice I fue grabado y convertido a MP3, el cual a su vez puede ser convertido en dos discos compactos. Cuando la computadora le pida la opción de grabar el disco compacto como data o música, escoja música si desea poder escucharlos tanto en su computadora como en cualquier máquina para escuchar discos compactos tal como en su automóvil. Escuche o descargue (oprimir el botón derecho y descargue a su computadora). Si desea descargar los discos completos, tenga paciencia ya que se demorará unos 10 a 20 minutos, dependiendo de su conexión.

Disco compacto I

Descarga DC I
La negociación interpersonal
Palabras combatientes
Rafael y Francisco
Carmen y Carlos
Cuatro enemigos
Cuatro soluciones débiles
1. La competencia
2. El ceder
3. La evasión
4. El compromiso
Las relaciones interpersonales
Habilidades Conversacionales
Técnicas de negociación interpersonal
Escuche primero
Desglose los grandes temas
Concéntrese primero en el problema y no en la solución
Rechace soluciones débiles

Disco compacto II

Descarga DC II (completo) | Descarga DC II (sin sección opcional)

Busque soluciones creativas
Considere la peor alternativa
Mantenga la integridad
Evite la presunción dañina
Valore a los demás y a sí mismo
Use el humor en forma eficaz
Muéstrese flexible en cuanto a estrategias
Demuestre paciencia
Controle las emociones
Separe el problema y su autoestima
Prepárese cuidadosamente
Comprenda las presiones del tiempo
Admita el error y discúlpese
Evite amenazas y tácticas manipuladoras
Confrontar a personas o situaciones
Resumen

Sección opcional: El uso de la mediación para la resolución de nuestro conflicto

Obtener la ayuda de terceros
Cómo escoger a un mediador
Estilos de mediación
La mediación dirigida por los individuos (Lo estaremos añadiendo pronto)
Lo que puede esperar de su mediación


© 2005-2006 by The Regents of the University of California

www.JovenesOblatos.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: